Muchos de vosotros os esforzáis en realizar una presentación ordenada y limpia de vuestro cuaderno de clase, por eso pronto utilizaréis un cuaderno especial. Hay unas normas que no podemos olvidar.
Mi cuaderno quedará bien si:
1.- “Siempre escribo con buena letra”. Las letras se dan la manita.
2.- Empiezo a escribir con mayúscula y la utilizo “siempre” después de punto y en nombres propios.
3.- “Pongo la fecha”.
4.- “Dejo un renglón entre ejercicios”y me esfuerzo por presentarlo de manera clara, limpia y ordenada”
5.- “Dejo márgenes (superior, inferior, derecho e izquierdo)”.
6.- “Uso la regla para subrayar o hacer castillos de palabras”.
7.- “Tengo libertad para permitirme la creatividad y completo con dibujos u otros detalles los espacios en blanco que se pueden producir al final de algunas páginas”.
Estará muy bien si además...
8.- “Corrijo mis fallos en otro color”.
9.- “Pongo atención a la ortografía, las tildes son importantes”.
10.- “Evito los borrones y las manchas…Si me equivoco borro y nunca escribo encima.
11.- “Pinto coloreando, rellenando espacios, sin rayar y sin salirme del dibujo”.
Y fenomenal si no olvido...
12.- “Númerar los ejercicios y las actividades”.
13.- “Escribir el título o rótulo del bloque que voy a trabajar”.
14.- Si una palabra no me cabe a final de renglón, utilizo un guión y la finalizo en el siguiente (recuerdo que las palabras se pueden romper en sílabas y que no puedo dejar "sola" una vocal)
¡Ánimo! Todos lo podéis utilizar. Para obtenerlo sólo hay que esforzarse un poquito.
1.- “Siempre escribo con buena letra”. Las letras se dan la manita.
2.- Empiezo a escribir con mayúscula y la utilizo “siempre” después de punto y en nombres propios.
3.- “Pongo la fecha”.
4.- “Dejo un renglón entre ejercicios”y me esfuerzo por presentarlo de manera clara, limpia y ordenada”
5.- “Dejo márgenes (superior, inferior, derecho e izquierdo)”.
6.- “Uso la regla para subrayar o hacer castillos de palabras”.
7.- “Tengo libertad para permitirme la creatividad y completo con dibujos u otros detalles los espacios en blanco que se pueden producir al final de algunas páginas”.
Estará muy bien si además...
8.- “Corrijo mis fallos en otro color”.
9.- “Pongo atención a la ortografía, las tildes son importantes”.
10.- “Evito los borrones y las manchas…Si me equivoco borro y nunca escribo encima.
11.- “Pinto coloreando, rellenando espacios, sin rayar y sin salirme del dibujo”.
Y fenomenal si no olvido...
12.- “Númerar los ejercicios y las actividades”.
13.- “Escribir el título o rótulo del bloque que voy a trabajar”.
14.- Si una palabra no me cabe a final de renglón, utilizo un guión y la finalizo en el siguiente (recuerdo que las palabras se pueden romper en sílabas y que no puedo dejar "sola" una vocal)
¡Ánimo! Todos lo podéis utilizar. Para obtenerlo sólo hay que esforzarse un poquito.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes dejar tus dudas, comentarios, sugerencias...
Este es un blog moderado, lo que significa que todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Por favor, utiliza un lenguaje apropiado, y no escribas en mayúsculas.