En esta página encontraréis recursos para el aula relacionados con el aprendizaje y dificultades de la lectoescritura.
Método de lectoescritura de Mª Victoria Troncoso de la asociación síndrome de Down de Cantabria.
“Nosotros”, método de lectoescritura para alumnos inmigrantes
de lengua árabe elaborado por María Eugenia Gómez André.
UDICOM, unidades de compensación educativa del CEIP Joaquín Carrión Valverde.
Mi mundo en palabras: un material interactivo para aprender vocabulario de un modo lúdico, diseñado para niños de 7 a 9 años que empiezan a estudiar español.
Interesante recopilación de métodos realizada por el equipo de Orientación Andújar.
En esta página encontraréis cuentos para descargar con las trabadas,
Desde el Gobierno de Navarra fichas para habilidades fonológicas.
La página de la Ardilla Digital ofrece recursos para el aula de educación especial.
El programa de Estimulación del Lenguaje Oral tiene como finalidad el desarrollo del lenguaje y la prevención de dificultades.
Este material ha sido elaborado utilizando los pictogramas elaborados por Sergio Palao para la web de ARASAAC, así como los sonidos del Banco de imágenes y sonidos del INTEF (Instituto nacional de tecnología educativas y de formación del profesorado), cuyos enlaces web están señalados abajo. Todas las ilustraciones correspondientes al apartado de FRASES han sido elaboradas por María J. Casares, directora de la EEI Gloria Fuertes, de Algeciras, a la que estamos muy agradecidos por la calidad de las mismas y su permanente apoyo a este Programa.
Uno de los portales con los mejores recursos y de mayor utilidad de la red para el trabajo con personas con TEA. Excepcional trabajo de Anabel Cornago.
Pictoaplicaciones surge con el fin de ayudar a personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral, a progresar en su comunicación y comprensión de conocimientos, a través de aplicaciones desarrolladas con pictogramas.
Pictoagenda, es una aplicación gratuita y deacceso libre. Desarrollada también pensando en que pueda usarse en los navegadores de las plataformas ios (ipad+iphone), android y en fase de desarrollo comoaplicación nativa para ambas plataformas, analizamos todas las opciones para poder usarla y difundirla y que de esta forma las personas con trastornos de la comunicación oral puedan utilizarla y trabajar con ella.
El objetivo de esta aplicación es ayudar a estimular la imaginación de los pequeños a través de cuentos clásicos, ampliando de esta forma su vocabulario y permitiendo el mayor número de opciones posibles para que pueda ser útil a los niños con trastornos del desarrollo, para ello, los pictogramas pueden ser modificados ampliando su tamaño, modificando la posición del texto, cambiando a mayúsculas o minúsculas las palabras del interior de los pictogramas, modificando el borde de los pictogramas, eligiendo entre varias fuentes, ocultando o mostrando las frases de la pantalla de animación, etc.
Este material ha sido elaborado utilizando los pictogramas elaborados por Sergio Palao para la web de ARASAAC, así como los sonidos del Banco de imágenes y sonidos del INTEF (Instituto nacional de tecnología educativas y de formación del profesorado), cuyos enlaces web están señalados abajo. Todas las ilustraciones correspondientes al apartado de FRASES han sido elaboradas por María J. Casares, directora de la EEI Gloria Fuertes, de Algeciras, a la que estamos muy agradecidos por la calidad de las mismas y su permanente apoyo a este Programa.
Otros recursos de interés.
Recursos Tics para nuestras clases.
Yumpu es un servicio online gratuito muy
interesante. Nos permite transformar un archivo PDF
en una revista online. Solamente hay que subir el archivo y
automáticamente nos dará una url donde podrá verse.
Popplet es una herramienta que nos permite ordenar nuestras ideas, hacer mapas
mentales, mapas conceptuales, etc. Se pueden añadir vídeos, imágenes, gifs, etc.
Tiching es una red
social educativa muy interesante. En ella podrás encontrar más de cien
mil contenidos educativos, grupos educativos para compartir, docentes y
estudiantes de diferentes edades y países.
Issuu convierte documentos PDF en revistas digitales en formato
flash, con la opción de hacer zoom y el efecto de pasar página. La
revista resultante se puede compartir, insertar en una web o blog e imprimir.
El Proyecto Herramientas Educativas nos permite
explorar y descubrir una gran cantidad de recursos
educativos
Wix ofrece la
posibilidad de crear y publicar de forma gratuita páginas web en flash
mediante la elección de una plantilla y sin tener conocimiento alguno de
programación. Posee muchas opciones de configuración y permite añadir imágenes,
listas de música, formas, bloques de texto, vídeos, animaciones, crear
efectos…
Voki es un servicio online que nos permite
crear nuestro propio avatar personalizado.
Además de poder ponerle multitud de complementos y modificar su apariencia,
tiene como principal novedad la posibilidad de grabar nuestra propia voz
Esta herramienta de fácil uso nos permite crear un archivo PDF con el contenido de nuestro blog.
Emaze, un servicio más para crear y alojar tus presentaciones en la nube
Una buena alternativa a Powerpoint, y Prezi para diseñar y guardar tus presentaciones en línea. Emaze permite al finalizar tu presentación embeberla en el blog. Asegúrate antes que sea compatible, algunas plantillas sólo están disponibles para Mozzila y Chrome.
Para
empezar a utilizar este servicio (en estado beta de momento) solo tienes
que loguearte con
tu email y contraseña y ya estarás list@ para empezar a editar tu trabajo.
Kidblog, un sitio interesante donde crear blogs personales o de clase de manera sencilla y rápida. El docente es el administrador del entorno y cada alumno dispone de su blog y, a la vez, puede interactuar con los de sus compañeros.
La colección “Aprende” contempla 15 cuentos para trabajar los autocuidados, rutinas y emociones. Son cuentos con una estructura sencilla para la correcta comprensión y aprendizaje de habilidades básicas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes dejar tus dudas, comentarios, sugerencias...
Este es un blog moderado, lo que significa que todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Por favor, utiliza un lenguaje apropiado, y no escribas en mayúsculas.